jueves, 9 de septiembre de 2010

11 de Septiembre "Dìa del Maestro"


Este 11 de Septiembre, nuevamente conmemoramos el "DÌA DEL MAESTRO". Si bien este dìa es una de las fechas que más moviliza afectivamente a los que estamos dentro y fuera del aula, mientras sigamos asustados observando el desmembramiento de la sociedad, sería interesante que aprovechemos el espacio que nos brinda la escuela para abrir los ojos un poco más y reflexionar sobre la posibilidad de revertir esta situación. Porque trabajando día a día entre docentes, familias y alumnos podemos comenzar a construir una nueva realidad que nos resulte más feliz, pensando en aquello que nos caracteriza y nos reúne para valorizarlo y afianzarlo como base para la construcción de algo más . Por eso es importante que hoy, además de recordar a Sarmiento y saludarlas a Uds. las docentes de esta comunidad, veamos qué podemos hacer por nosotros mismos y nuestro futuro, sin olvidar que la historia se mueve no sólo por las grandes figuras, sino también por el pequeño gran esfuerzo de cada uno de nosotros, allí radica nuestra responsabilidad.

Y ahora va mi regalo para todas:

MAESTRO...


Enseña
a los niños a creer en los ideales y que aquellas cosas que no se ven también son realidades.

Diles
que el amor no se ve pero se puede sentir, que la música tiene una explicación pero que las melodías salen del corazón.

Enséñales
a tener esperanzas, pues todos los días sale el sol.

Enséñales el respeto por las cosas simples y por la naturaleza.

Enséñales a rezar, a cerrar los ojitos y que se imaginen a su ángel guardián que los protege y los guía.

Enséñales
todos los días a trabajar en un pequeño proyecto, diferente siempre.

Estimula
su creatividad con sus juguetes y con otros juguetes que ellos mismos puedan crear.

Enséñale
s a sonreír y acarícialos siempre, sean quienes fueran esos niños, porque no sabes en qué pueden convertirse mañana, tal vez sean ellos quienes te den su mano amiga o te nieguen el saludo cuando menos lo esperes. Tal vez sean tu medico, tu amigo, tu asaltante, o tu juez.

Enséñales que la vida es aprender a ser feliz y que la vida nos dará muchas alegrías, pero nosotros debemos darle también un sabor a la vida.

Enséñales
que debemos darle un poco de alegría a todas las cosas y que todo lo que llegue a nuestras manos o a nuestra vida, siempre debemos dejarlo mejor de lo que estaba cuando lo encontramos.

Enséñales que todo aquello que tome contacto con nosotros debe siempre mejorar.

Enséñales
el valor del respeto, de la fe, de la confianza, enseñales a ser inteligentes y que no desdeñen sus sentimientos, enseñales a amar y que en todo momento sepan que tienen el derecho de vivir y ser cada uno lo que en su vida quiera ser.

Enseñales
que cuando sean grandes deben querer y respetar a los futuros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario